Coaching


El coaching es un proceso estructurado y orientado a metas. Se basa en un proceso de auto-aprendizaje, enseñanza, formación y desarrollo que conduce a un individuo a lograr metas y resultados personales o profesionales. El individuo que recibe coaching puede ser denominado como el cliente o coachee.

coachingLas estructuras, modelos y metodologías del coaching son numerosas y están diseñados para facilitar el pensamiento o el aprendizaje de un nuevo comportamiento para el crecimiento personal o desarrollo profesional.

El coach utiliza un estilo en el cual se hacen preguntas y ofrecen oportunidades que pondrán a prueba al cliente para encontrar respuestas desde dentro de si mismo. Esto facilita al cliente a descubrir las respuestas y nuevas formas de ser en base a sus valores, preferencias y perspectiva única. El objetivo del coaching es ayudar al cliente a avanzar en la forma que éste desee.

El instituto británico de gestión personal ” The UK’s Chartered Institute” informa que el 51% de las empresas “consideran el coaching como una parte clave del desarrollo del aprendizaje” y “crucial para su estrategia”, el 90% de las empresas informan que hacen uso del coaching.