Business Coaching


El Business Coaching es una método de coaching que se utiliza en la formación de líderes. Éste es aplicado en el lugar de trabajo para mejorar las cualidades del líder ante la empresa u organización.

business coachingEl Business Coaching al igual que todo tipo de coaching está enfocado en el presente y en el futuro. El objetivo del Coach es apoyar, acompañar y desafiar al líder durante todo el proceso de coaching, para que diferencie y pueda llegar a separar lo que es, de lo que puede llegar a ser.
El programa de Business Coaching puede enfocarse en desarrollar las cualidades necesarias para llegar a ser un líder efectivo. El coaching se puede utilizar para fortalecer asuntos básicos de relaciones interpersonales que puedan estar entorpeciendo a una ejecutivo en su desarrollo propio como líder.

proceso ¿Para quién es el business coaching?
El business coaching es para toda persona, jefe o empresario que esté abierto a la transformación y el crecimiento profesional y personal, tenga una meta o un objetivo no concretado, o esté detenido en algún área de su vida profesional o personal.
Los clientes de business coaching suelen ser individuos o grupos que se encuentren dentro de una actividad empresarial u organización. Dentro de esta categoría están: Gerentes, directores, empresarios, ejecutivos, equipos de trabajo, emprendedores, que buscan mejorar aspectos claves del negocio.

Estos  son algunos ejemplos de “aspectos claves por mejorar” de clientes como:
Directores, gerentes, ejecutivos, CEO, CFO, COO, Vice-Presidentes etc:

  • Encontrar el balance entre la vida laboral y privada
  • Aumentar el rendimiento personal
  • Incrementar la productividad de jefatura
  • Liderar en tiempos difíciles o turbulentos
  • Superación de conflictos en directorio
  • Desarrollo de carrera estancada
  • Obtener mejores resultados con menos recursos
  • Estrategias para motivar a los empleados

Ejemplos de “aspectos claves por mejorar” de clientes como:

Empresarios y dueños de pequeñas empresas

  • Aumentar la productividad y rendimiento personal
  • Cómo construir su negocio en una recesión económica
  • Comercialización de alto impacto con presupuesto mínimo
  • Conflictos en equipo de liderazgo / asociados / equipo gestor
  • Obtener el mejor retorno de inversión por tiempo, energía y recursos
  • Cómo hacer dinero con su página web

Ejemplos de “aspectos claves por mejorar” de clientes como:
Consultores y otros profesionales

  • Cómo conseguir más clientes
  • La creación de una imagen profesional
  • Estrategias de marketing para llegar a público objetivo
  • El desarrollo y redacción de propuestas ganadoras
  • Habilidades y técnicas para concretar ventas
  • Cómo hacer la transición de un campo de conocimiento a otro

El ser director, gerente, líder o empresario es una responsabilidad y un cargo sumamente expuesto y muchas veces solitario. Hace un par de años atrás tener un business coach era un lujo, hoy en día y viendo los resultados adquiridos es para la gran mayoría una necesidad.