Team Coaching


El Team coaching ofrece a grupos y equipos la oportunidad de ir más allá de sus capacidades actuales, para crear más oportunidades mediante un proceso orientado hacia los resultados.

teamcoachingEl Team coaching es un proceso de acompañamiento a un equipo natural o recién creado. Estos pueden ser equipos de directorio, equipos de nuevos proyectos, equipos de ventas, equipos de marketing, etc.

El Team coaching facilita una interacción abierta y muchas veces simultánea entre los miembros involucrados, a menudo frente a un entorno de desacuerdos o conflictos abiertos.

El proceso normal de team coaching combina sesiones grupales con procesos individuales, en los que se tratan objetivos y retos de cada una de las personas.

Cuál es el objetivo del Team coaching?

A continuación algunos de los objetivos más habituales:

- Ayudar a los miembros del equipo a clarificar y fijar sus metas, objetivos, responsabilidades, marco y normas de actuación, procedimientos de operación y a evaluar los resultados y el rendimiento obtenidos por el equipo, tanto a nivel individual como colectivo.

- Identificar junto con los miembros del equipo, las necesidades de entrenamiento y aprendizaje que faciliten el rendimiento del equipo.

- Facilitar la resolución de conflictos y problemas en el equipo.

- Catalizar la dinámica del equipo para lograr el máximo nivel de motivación y confianza entre sus integrantes.

- Desarrollar las habilidades de interacción y de toma de decisiones entre los miembros del equipo.

- Identificación de los estilos de liderazgo de forma bi-direccional y multilateral entre el responsable del equipo y cada uno de sus miembros.

- Identificar la asignación de roles en el equipo.

- Señalar los comportamientos que tienden al desacuerdo/ruptura del grupo y los comportamientos que, por el contrario, fomentan la integración del equipo.

TEAM = Together Everyone Achieves More